Trabajos en geotermia

Este edificio cuenta con la primera instalación de GEOTERMIA de toda La Rioja. Este sistema se aplica en la generación de calefacción (suelo radiante) y refrigeración (suelo refrescante). Es un sistema totalmente autónomo, y no cuenta con un sistema de apoyo puesto que satisface el 100% de las necesidades térmicas. 

Instalación de calefacción individual por suelo radiante mediante GEOTERMIA, con producción de frío en verano. 
Instalación de fontanería mediante tubería multicapa.
En esta iglesia Sapje ha diseñado e implantado con éxito un sistema de climatización mediante suelo radiante, para ello se han instalado:

• 1 u. bomba de calor geotérmica de 15 kW para climatización.
• 2 pozos de 100 m para aprovechamiento de energía geotérmica.

Gracias a este sistema se han alcanzado los objetivos deseados, entre ellos cabe destacar el considerable ahorro en la facturación energética, puesto que se ha cubierto la demanda energética mediante la aplicación de energías renovables. Y además se ha reducido la polución atmosférica debida a las emisiones directas a la atmósfera.

En este polideportivo SAPJE realizó un proyecto de las instalaciones de climatización y ACS mediante la aplicación de energía geotérmica con apoyo de energía solar, para ello se instalaron los siguientes elementos:

• En la zona del frontón 1 u. caldera de condensación de 300 kW.
• 1 u. bomba de calor geotérmica de 204 kW de potencia térmica y 180 kW de potencia frigorífica.
• 15 u. pozos de 150 m de profundidad.
• 2 u. climatizadoras.
• 16 u. placas solares.

Gracias a la ejecución de dicho proyecto se ha conseguido cubrir la totalidad de la demanda energética mediante la aplicación de energías renovables (exceptuando la zona del frontón). 

Además de todo ello se ha logrado alcanzar un ahorro del 95% en la facturación energética y una reducción de las emisiones directas a la atmósfera del 95%.

Sapje ha diseñado un proyecto de la instalación de refrigeración mediante la aplicación de energía geotérmica para la Consejería de Servicios Sociales de Logroño.

Según los estudios realizados por Sapje, gracias a su implantación la demanda total energética en verano quedará cubierta gracias a la utilización de este tipo de energías. Así mismo se producirá una disminución considerable de la facturación energética, no dependiendo el rendimiento de la enfriadora de las condiciones exteriores. Y por último se llegará a obtener una reducción de las emisiones directas a la atmósfera, concretamente el porcentaje de reducción que se ha obtenido en nuestros estudios es del 52% frente a una climatizadora aire-agua (se dejan de emitir 65.000 kg de CO2).

Contacto

SAPJE SL

C/Avd. Burgos, 9

26007 Logroño

Teléfono: 941 26 16 84

e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SAPJE en redes sociales

 

Cómo llegar